Capital Humano

Somos la empresa de productos líder de servicios de seguridad, protección y vigilancia privada donde la innovación y la dedicación absoluta hacia el cliente marcan la diferencia. Para ello operamos con personal altamente calificado, con gran experiencia en operaciones tácticas, analíticas, operativas y administrativas para servicios rápidos y efectivos. Lo que nos ha llevado a evolucionar durante los últimos años para ofrecer soluciones de Seguridad Integral y así garantizar la seguridad de nuestros clientes industriales, residenciales y/o comerciales. Seguridad Integral, C.A. está organizada en dos departamentos neurálgicos:

Departamento de Operaciones

Cumple un rol fundamental en el proceso de desarrollo de la organización, su principal función se basa en cuatro principios. Planificación, consta de todas las actividades que se realizan en función de la operatividad, desde roles de guardia hasta apoyo a otros departamentos de la organización que contribuya al desarrollo de la misma. Ejecución, dentro de este aspecto se engloba la operación como tal, todas las actividades que se desarrollan para el cumplimiento de los objetivos individuales y/o colectivos.

Luego de planificadas y ejecutadas las estrategias y actividades la Supervisión, se basa en la observación directa a través del seguimiento, implicando seguir cada uno de los procesos individuales que se desarrollan en las localidades de servicios en función de su fiel cumplimiento para satisfacer las necesidades de los clientes. Finalmente la Investigación, es la muestra más importante del trabajo de seguridad, protección, custodia y resguardo la cual debe hacerse operativa y efectiva.

Dentro del departamento de Operaciones desarrollan actividades tres dependencias, que generan datos que diseccionan para transformarlos en resultados satisfactorios de nuestros clientes. La Coordinación de Operaciones, dirige el correcto desarrollo de las actividades operativas relacionadas a la naturaleza del servicio, garantiza que los procesos se lleven a cabo en el tiempo y la forma estipulados por la organización con el fin de realizarse la prestación del servicio de manera oportuna. La Administración de Operaciones se encarga de administrar los recursos productivos de la coordinación.  La unidad de Investigación, planifica, organiza, direcciona, controla y mejora de los los procesos que intervienen en los servicios. Y finalmente el Centro de Comunicaciones y Monitoreo delegado de ser el responsable de monitoreo, crear estrategias de acción ante eventualidades, reportar a quien compete, irregularidades con la prestación del servicio, brindar atención al cliente.

Este departamento alineado con la misión de Seguridad Integral, C.A. presenta una estrategia que reúne y analiza características dinámicas y estáticas de los factores de un acontecimiento teniendo como premisa el resguardo y protección de patrimonio.

Departamento de Recursos Humanos.

Comprometido con la promoción e impulso de una cultura corporativa, apegado a la misión y visión de nuestra organización, prevalece como norte y objetivo principal del departamento, la prestación de un servicio de alta calidad, nivelado con las exigencias del mercado actual, presentándose así, como un TODO integrado.

En ese ámbito, la gestión de recursos humanos es amplia, puesto que abarca todas las decisiones y acciones implicadas en las relaciones que tienen los empleados entre sí y en las que mantiene la organización con ellos, ocupándose de los procesos relacionados con la fuerza laboral, tanto desde el punto de vista administrativo como el de su formación, desarrollo y desempeño. La gestión de recursos humanos implica un planteamiento integral de las actividades que se realizan en el área y en SEGINTECA se desarrollan estratégicamente a través de cinco sub-sistemas o componentes que se interrelacionan entre si.

El reclutamiento, selección y captación de personal es un conjunto de mecanismos o técnicas que se utilizan, bien sean de origen interno o externo a la organización, entre las que podemos mencionar la revisión, verificación y análisis de currículos vitae, entrevistas cortas, pruebas psicotécnicas y de personalidad, entre otras. Derivando estas acciones en la contratación del postulado con las competencias válidas para ocupar la vacante.

Al culminar el proceso de selección, obteniendo como resultado la elección de el o los candidatos, damos inicio a la Fase de Ingreso, en donde se provee la orientación e inducción adecuada para que el empleado conozca y comprenda los elementos tangibles e intangibles que hacen vida dentro de la cultura organizacional y que son fundamentales para su desempeño profesional. En esta etapa se hace un despliegue de actividades multidisciplinarias, cuyo protagonista es el o los postulados seleccionados, las mismas, son idealizadas por los departamentos de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Laboral, así como, el departamento en donde vaya a ingresar el nuevo personal.

En el ámbito de las Compensaciones Económicas, SEGINTECA tiene a disposición de toda su fuerza laboral, la Coordinación de Nómina, la cual, esta comprometida y vigilante de que se cumpla oportunamente con todos los pagos de los gananciales establecidos en las leyes venezolanas, que se generan a través de la prestación de servicio dentro de la relación laboral: Sueldos o Salarios, Bonos, Viáticos, Fideicomiso (Garantía Prestaciones sociales), Vacaciones y Utilidades.

Dentro de esta organización todos sus trabajadores son considerados el recurso más valioso, por eso creemos fielmente en la necesidad de invertir en ellos a través del Adiestramiento y Capacitación, constantemente realizamos talleres inductivos y de adiestramiento interna, en donde actualizamos y perfeccionamos los conocimientos y destrezas de todo el equipo de trabajo en pro de aumentar la productividad, individual y general de la organización.